Habilitarán acopios temporales
Habilitarán espacios como acopio temporal o definitivo de residuos de la construcción.
Por: José Gregorio Aguilar
Para terminar con el problema de los tiraderos clandestinos de escombros y toda clase de desechos de la construcción, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado en conjunto con su homóloga municipal, se encuentran en proceso de valoración de espacios que podrían ser habilitados como acopios temporales o definitivos.
Previo a ello, ya se han sostenido reuniones con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) quienes se han mostrado muy dispuestos a colaborar para acabar con este problema y buscar una solución definitiva al tiradero de escombros, informó Joel Illoldi Reyes.
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Municipio, afirmó que el río San Marcos, ya desde hace tiempo, prácticamente se ha convertido en un tiradero de escombros y de residuos producto de la demolición que genera la industria de la construcción en Victoria.
Esta problemática es parte de la desatención que se ha tenido desde hace muchos años y en parte también al desconocimiento que sobre las leyes ambientales existen sobre la disposición final de basura y residuos.