A pesar de denuncias, niega Maki aplicación de recursos de Reynosa a su precampaña
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez estuvo en la capital del estado para insistir en su búsqueda por la candidatura al senado de la República bajo las siglas de Morena.
Pese a que en su pasada aspiración a la candidatura por la gubernatura, en donde incluso impugno la designación del actual gobernador Américo Villarreal Anaya, la ex panista dijo estar en su derecho de buscar esta posición.
Cuestionada sobre su residencia en Estados Unidos al estilo de los políticos panistas, reconoció que si cuentan con una propiedad en el vecino país del norte, pero aseguró que ella radica de manera permanente en Reynosa.
Del mismo modo rechazó que esté haciendo uso de los recursos públicos del municipio que administra su hijo para su precampaña tal y como lo ha denunciado el diputado local Marco Antonio Gallegos.
Cabe hacer mención que el congresista ha señalado también que tanto Maki Ortiz, como su hijo Carlos Peña Ortiz, han pagado encuestas en donde se les ubica como los mejor posicionados para la senaduría y para la reelección en el municipio respectivamente.