Rechazan maíz transgénico
Industriales de la masa y la tortilla refrendan el rechazo al maíz transgénico
Gabriela Sustaita
En respuesta a lo que se presume podría ser una campaña orquestada por una de las multinacionales de la agroindustria, la Cámara Nacional de la Industria y la Tortilla ha emitido un comunicado para externar su rotundo rechazo al maíz transgénico como materia prima para la elaboración de tortillas.
Aunque fue a mediados de febrero del presente año cuando a través de un decreto el Gobierno Federal prohibió el uso de maíz transgénico para el consumo humano, Enrique Yáñez Reyes, representante del gremio en Tamaulipas, señaló que la presión que han comenzado a ejercer algunas organizaciones campesinas tiene como propósito echar atrás dicha prohibición, situación que podría propiciar un riesgo a la salud.
A través del comunicado que ya circula a nivel nacional, los industriales de la masa y la tortilla señalan que su responsabilidad y compromiso es llevar a los hogares mexicanos un producto sano y nutritivo. Por lo tanto, reiteran estar en contra del uso de maíz transgénico.
De igual modo, hacen un llamado a las autoridades competentes para que se otorguen los apoyos necesarios a los agricultores encargados de la siembra del maíz, para alcanzar la suficiencia alimentaria.