Panteones ejidales rechazan difuntos
Panteones ejidales rechazan a difuntos de la zona urbana
Gabriela Sustaita
La falta de espacios en los panteones públicos se ha convertido en un tema cada vez más grave y es por esta razón que, los responsables de los cementerios ejidales se han tenido que poner estrictos y están rechazando a los difuntos que provienen de la zona urbana de Victoria.
Este es el caso del Panteón del Ejido la Libertad y el panteón interejidal. En estos lugares, los espacios que se tienen disponibles están reservados solamente para sus pobladores.
María Antonia Silvia Pérez, administradora del panteón Interejidal, revela que tuvo que adoptar esta medida debido a que el camposanto se encuentra a un 80% de su capacidad, es decir, ya casi está lleno.
El panteón Interigidal atiende a siete comunidades incluyendo al ejido la Misión, de tal suerte que, si se autorizaran las solicitudes de espacios a personas foráneas, la administradora estima que esto podría acelerar la saturación del panteón y con ello, propiciar ya no se cuenten con espacios para dar cristiana sepultura a los pobladores.
En el panteón Interejidal, trasciende que cada mes llegan de una a dos solitudes por parte de personas que no perteneces al área rural.
A pesar de esta problemática, en Ciudad Victoria las autoridades municipales siguen sin dar una solución tangible a la falta de espacios en los panteones municipales e incluso, el proyecto que presumieron al inicio de la administración para presuntamente ampliar el panteón la Cruz y construir más de mil nichos ha quedado en el olvido.