Refuerzan combate al dengue
Refuerzan el combate al dengue en los panteones
Gabriela Sustaita
Ante el alto índice vectorial que sea ha detectado en diversos sectores de la ciudad, este miércoles se reforzaron las acciones de control larvario y las fumigaciones al interior de los panteones.
El arranque del programa fue en el Panteón del Cero Morelos, lugar que de acuerdo con la jefa del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 1, María del Socorro Puga Hernández, es considerado como de alto riesgo debido a que a lo largo del año se han presentado varios casos probables de dengue en calles aledañas a este cementerio.
Anticipo que los trabajos de prevención se van a replicar en cada uno de los seis panteones que se tienen en la zona urbana, pero también en 21 cementerios ejidales y donde al momento ya se lleva un avance de más del 80%.
Por la proximidad del día de muertos y la importante afluencia de visitantes que tendrán los panteones municipales y privados en los próximos días, indico que las acciones preventivas se van a extender hasta el próximo 31 de octubre y con lo cual, se garantiza una protección para la población por espacio de 3 a 4 semanas.
Si bien es cierto que el riesgo de brotes de dengue está latente, la jefa de vectores aclaró que en lo que va del 2023 solamente se han confirmado dos casos en esta ciudad, uno de ellos en la Colonia Camino Real a Tula y otro más en el Fraccionamiento Villa Jardín.