Panteones sin mantenimiento
Fallan panteones de Victoria con la limpieza y el saneamiento
Gabriela Sustaita
A unos días de la celebración del Día de Muertos, en la capital del Estado se ha detectado que existen algunos panteones que no llevan un control puntual sobre los trabajos de limpieza y saneamiento.
Alejandro Pérez Rivera, Coordinador Jurisdiccional de la COEPRIS, informó que esta situación ha sido identificada en un panteón particular y dos panteones municipales y donde ya se ha procedido a realizar las recomendaciones a los administradores para que subsanen dichas situaciones a fin de eliminar la presencia de criaderos del mosco transmisor del dengue y así, evitar problemas de salud a las personas que acudirán a visitar a sus difuntos en los próximos días.
Además de la existencia de floreros o recipientes con agua que pueden servir de criaderos de zancudos, la autoridad sanitaria también ha encontrado que en estos espacios existen importantes acumulaciones de basura.
Previo al Día de los fieles difuntos, el personal de la COEPRIS realizará una segunda visita a cada uno de los cementerios para verificar que se hayan subsanado las observaciones realizadas o de lo contrario, los responsables de dichos lugares podrían ser sujetos a una sanción administrativa. De igual modo, el día 2 de noviembre la dependencia implementará un operativo especial y en el que también se verificará la venta de alimentos a las afueras de los campos santos.