Piden regularización sin restricciones.

Piden regularización sin restricciones.

 

Por: José Gregorio Aguilar

La Organización Nacional Para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) solicitó al gobierno federal que el programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, el cual  fue ampliado para el 31 de diciembre del presente año, beneficie a todas las unidades, es decir, que no haya restricciones de ningún tipo.

Según explicó el coordinador estatal de ONAPPAFA Tamaulipas, Benito Villela Sáenz, hay muchas unidades que no cuentan con su título original solo copia del mismo pero que se han quedado fuera del beneficio.

Hay también otro grupo de vehículos, cuyo número de serie empieza con letra, que también fueron rechazados porque así lo establece el Decreto; por esta razón la organización está pidiendo una regularización sin restricciones de ningún tipo y que solo por el hecho de ser vehículo usado de procedencia extranjera pueda acceder al beneficio, excluyendo del mismo únicamente a los que tengan reporte de robo.

Aunque consideró como un gran acierto del presidente López Obrador la decisión de apoyar a los propietarios de los llamados chocolate facilitándoles la legalización de sus unidades y a un costo muy mínimo, reiteró que si no se quitan las restricciones el problema seguirá y será el cuento de nunca acabar.

Según estimaciones circulan en Tamaulipas más de 600 mil vehículos y de acuerdo a cifras oficiales apenas se han regularizado casi el 50 por ciento, por lo que es necesario  hacer un llamado a los propietarios que no se han acercado, para que aprovechen esta nueva oportunidad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *