Livio César Flores Rodríguez, Director de Seguridad, Tránsito y Vialidad del Municipio de Victoria
Apps de comida se niegan a entablar diálogo
Apps de comida se niegan a entablar diálogo; repartidores trabajan sin control
Gabriela Sustaita
Pese a que durante la pandemia la venta de comida a domicilio cobró un importante auge, abriendo un nuevo nicho de mercado laboral para las personas que cuentan con una motocicleta, esto también se ha convertido en un serio problema debido al aumento marcado de accidentes viales.
Por lo anterior y en busca de tener un mayor control sobre los repartidores, en Victoria las autoridades municipales han intentado establecer comunicación con el personal responsable de las aplicaciones digitales (Uber, Didi y Rappi), sin embargo, la respuesta ha sido nula.
Al respecto, el director de Tránsito Municipal, Livio César Flores Rodríguez, indicó que estas empresas o plataformas tendrían que exigirles a sus operadores que respeten los señalamientos y límites de velocidad, que cuenten con seguro de daños a terceros y que usen los aditamentos de protección. En caso específico del casco, señaló que hay motociclistas que sí lo tienen y lo portan, pero en el codo, situación que en nada les ayuda a la hora de un accidente.
De acuerdo con estimaciones de las autoridades municipales, en esta localidad existen alrededor de mil personas que se dedican al reparto de comida en motocicleta y de los cuales, no se sabe si son aptos o no para circular en este tipo de unidades.