Representante del personal de Vectores de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel Martínez,
Sorprende a eventuales de Salud retraso de basificaciones.
El representante del personal de Vectores de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel Martínez, dijo que es sorprendente y preocupante que la basificación para 2 mil 500 trabajadores del área médica y paramédica se haya retrasado aún más.
Al respecto, explicó que el programa de basificación no está incluyendo al personal de otros códigos, como el de Vectores, administrativos y de promoción a la salud, y solamente beneficiará al área médica.
La víspera el secretario de Salud Vicente Joel Hernández Navarro declaró que será hasta mediados de octubre cuando de inicio la entrega de bases a los trabajadores de las áreas médicas y paramédicas que brindan el servicio en hospitales y centros de salud de todo el Estado, debido a problemas con el recurso para cubrir el sueldo de ese personal.
En este sentido, Miguel Ángel Martínez reiteró que ese retraso solo está generando más incertidumbre para todos a la vez que pediría mayor claridad sobre el manejo de ese presupuesto federal que, según el propio presidente López Obrador, será en beneficio de la totalidad de los eventuales, sea del área que sean.