Adherencia al IMSS-Bienestar no se ve reflejada en Tamaulipas
Adherencia al IMSS-Bienestar aún no se ve reflejada en Tamaulipas; persiste la falta de medicamentos y bases
Gabriela Sustaita
A poco más de tres meses que dio inicio el proceso para adherir a los hospitales y centros de salud de Tamaulipas al programa IMSS -Bienestar, todavía no existen avances concretos en la entrega de bases a trabajadores eventuales, como tampoco en el abasto de medicamentos.
Miguel Ángel Martínez Garza, trabajador de la Jurisdicción Sanitaria 1 y representante del movimiento de trabajadores eventuales en esta localidad, añadió que toda esta situación ha causado mucha incertidumbre y preocupación ya que, fueron las autoridades estatales quienes dieron a conocer que sería durante septiembre cuando iniciaría el proceso para dar certeza laboral al personal de contrato, sin embargo, es fecha en la que no hay nada claro.
En cuanto al tema de los medicamentos, indicó que en las clínicas rurales del IMSS sí se ha visto una mejoría en el abasto, pero no así en el resto de las unidades médicas. Como ejemplo de esta problemática, dijo que está el caso del Hospital General, institución donde se brinda el servicio de atención, pero los medicamentos tienen que correr a cuenta del paciente y su familia.
Por toda esta situación, trasciende que los trabajadores eventuales ya están buscando una nueva audiencia con el Secretario de Salud Vicente Joel Hernández y a quien, entre otras cosas, también le solicitarán que aclare que va a pasar con el personal de vectores y de áreas administrativas que va a quedar fuera del proceso de las bases federales, cifra que se estima es de más de 2 mil personas.