Después de haberse suspendido el programa “Ruta Sin Límites” derivado de la pandemia por COVID – 19, el Sistema DIF Altamira efectuó el relanzamiento del mismo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) ubicado en la zona centro de la ciudad. Este programa apoyará de manera directa a 159 niños con discapacidad que estudian en los diferentes Centros de Atención Múltiple (CAM) de la urbe industrial.
Se trata de 7 unidades de transporte adaptado, cedidas en comodato por el Sistema DIF Tamaulipas, mismos que cuentan con una rampa hidráulica de piso antiderrapante para facilitar el acceso a las personas con sillas de ruedas, y así brindar servicio de transporte gratuito exclusivo para personas con discapacidad. Cabe destacar que este programa cuenta con 3 rutas que permiten cubrir toda la zona geográfica de Altamira, como la zona centro, zona Miramar y zona rural.
Durante el banderazo de arranque, llevado a cabo en las instalaciones del CRI del sistema DIF Altamira, la señora Rossy Luque expresó a los asistentes; “Es un honor ser testigo del regreso de la Ruta Sin Límites, pues debido a la pandemia se había suspendido este servicio que ayudaba no solamente a la economía familiar al tener un ahorro en transporte, sino que también formaba parte importante en el proceso de rehabilitación de los usuarios”.
Por otra parte, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez reconoció la sinergia efectuada entre el Sistema DIF estatal y el municipal, asegurando que ambos organismos coinciden en la misma visión de asistir a las comunidades más vulnerables y a las personas con discapacidad.