Faltan aires acondicionados  En muchas escuelas

Faltan aires acondicionados En muchas escuelas

Por José Gregorio Aguilar

Lunes 08 Abril 2019.- Ante la temporada de calor que se avecina, y en virtud de que muchas escuelas no  ofrecen las mejores condiciones para el proceso de enseñanza aprendizaje, la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia (ASEPAF)  demandó a la Secretaría de Educación  resolver la carencia de sistemas de aires acondicionados en las aulas escolares.

 Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la ASEPAF dijo que la adquisición de estos aparatos que sirven para mitigar el calor, son costosos, sin embargo, también existe la posibilidad de gestionarlos ante la SET pero esa debe ser iniciativa de directivos.

En muchos casos, son los padres de familia quienes tienen que absorber, sino todo, gran parte del gasto, por ello es importante que en aquellas escuelas donde no se cuenta con aires acondicionados, se preocupen por resolver esa necesidad.

Manifestó que las altas temperaturas que se registran en Victoria puede tener repercusiones en la salud de los niños y es muy importante garantizar que las aulas estén acondicionadas para que  los alumnos estén cómodos y que la falta de un lugar cómodo  no sea una razón por la cual los menores se distraigan o no pongan atención a la clase.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *