Mante se suma a la prevención del dengue

Mante se suma a la prevención del dengue

22 de Abril de 2020

Al hacer el llamado a todos los municipios del estado para realizar actividades preventivas contra el mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue, la Secretaria de Salud en el estado Gloria Molina convocó a todas las localidades a realizar acciones concretas para que la población apoye estas medidas.
Mediante video conferencia atendida por los síndicos Elba Mariana Torres, Luis Alfonso Martínez Chabrand, la tesorera municipal Ruth Arcelia Torres y la Regidora comisionada en Salud Bella Ayala Jáuregui, quien tuvo la representación del Presidente Mateo Vázquez Ontiveros, se informó de la gravedad del tema, ante el incremento de casos que se han dado hasta el momento y que mantiene la alerta sanitaria de manera constante.
“No todo es COVID 19 y debemos atender el llamado para incrementar las medidas que se deben tomar para evitar la propagación de este mal”, comentó la Secretaria.
Al destacar los casos confirmados de El Mante pone en alerta para reforzar las acciones de control larvario de patio limpio y descacharrización y así lograr reducir la presencia del mosquito.
El Ayuntamiento de El Mante no ha dejado de mantener un índice activo alto de atención a este tema y espera que la población participe deteniendo el incremento de casos, por ello convocó a la comunidad a tener patios, terrazas y azoteas limpias de cacharros para así hacer un frente común antes de la presencia de las lluvias.
Además del tema del dengue, la Titular de salud en Tamaulipas invitó a la población a estar vacunados contra el sarampión y la Influenza por el incremento de estas enfermedades en México.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *