3 de cada 4 niños sin pensión alimentaria.
Por: José Gregorio Aguilar
En este regreso a clases, muchos niños, por irresponsabilidad de sus padres, estarán batallando por los gastos que conlleva el inicio de ciclo escolar, sostuvo la diputada del PRI Alejandra Cárdenas.
Afirmó que 3 de cada 4 niños no reciben pensión alimentaria, condición que dificulta que puedan cumplir con los requerimientos escolares.
De ahí la importancia de la creación del Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM) pues el propósito final es lograr que los padres cumplan con la obligación que tienen de dar pensión.
Sin embargo, es preciso imponer algunas restricciones para que los deudores, ya sea por conveniencia propia, cumplan con sus obligaciones, como por ejemplo, no poder tramitar la credencial del INE, el pasaporte, y condicionar a aquellos que tengan aspiraciones para algún cargo de elección popular, a que cumplan con su compromiso que tienen con su o sus hijos.
Aseguró que el REDAM no es un tema de género, porque incluso hay hasta mujeres que están en la lista de deudores alimentarios, y de lo que se trata es de que todos, sean hombres o mujeres, se pongan al corriente.