Urge democratizar al SNTE

Urge democratizar al SNTE

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Martes 07 de enero del 2020.

El presidente del Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial del SNTE, Venancio Morales Zúñiga, afirmó que es urgente que el sindicato de maestros se alinee a la cuarta transformación y permita que llegue la democratización a esta organización sindical.

Después de arremeter en contra del actual presidente interino del SNTE, Alfonso Cepedas Salas, a quien calificó como tramposo y mañoso y que de manera hipócrita se sumó a la cuarta transformación, señaló que la exigencia de los trabajadores de la educación es que se convoque a un Congreso Nacional con miras a fijar fechas para la elección sindical.

Afirmó que Cepeda Salas, está actuando ilegalmente convocando a elecciones en las secciones de cada Estado cuando debería ser al revés, es decir, primero convocar a la elección nacional y después las locales.

Además, puntualizó que ninguna elección será válida si no se lleva a cabo con el nuevo procedimiento, que es a través del voto secreto, libre y universal y todos los sindicatos del país tienen, por ley, que respetarlo.

Reiteró que el presidente Andrés López Obrador reafirmó que este año debe llegar la democratización al país y a la vida sindical.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *