26 personas que viajaban en un barco procedente de Islas Caimán se encuentran en cuarentena en Altamira
Gabriela Sustaita
La dirección de Sanidad Internacional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ordenó poner en cuarentena al buque STOLT SUN procedente de Islas Caimán, luego de que el día de ayer se corroboró que dos de sus 26 tripulantes dieron positivo al virus del Covid-19.
El titular de la dependencia, Oscar Luis Terán Lara, informó que los tripulantes que dieron positivos son de nacionalidad ucraniana y vietnamita.
Detalló que ambas personas desembarcaron procediendo a su aislamiento. En cuanto a los otros 24 tripulantes de Letonia, Rusia, Filipinas y Vietnam, indicó que estos también fueron sometidos a cuarentena preventiva por parte de la autoridad sanitaria, debiendo permanecer en el área de fondeadero del puerto de Altamira a partir del 24 de junio del presente año.
Como parte de las medidas de prevención, a la tripulación se le va estar monitoreando de manera permanente tanto su saturación de oxígeno como su temperatura.
Finalmente, el comisionado de la COEPRIS mencionó que desde el inicio de la pandemia y de acuerdo con los protocolos sanitarios implementados para las embarcaciones marítimas, en Tamaulipas han sido cuarentenadas 12 embarcaciones y 3 plataformas petroleras por casos de Covid-19.