Por: Juan José Hernández Pérez.
Domingo 08 de diciembre del 2019.
En Tamaulipas existen 6 mil 126 planteles educativos, demasiados para no tener riesgos, es por ello que la legisladora Olga Garza solicitó que se instauren protocolos de seguridad para proteger la vida de estudiantes en situaciones extremas.
También pidió que se haga un informe del estado que guarda el programa de seguridad escolar en las escuelas, pues la Secretaría de educación no ha emitido información sobre ello.
También la integración de un manual para maestros, padres de familia y personal de apoyo para actuar en casos de emergencia y llamaron no escatimar medidas cuando se trate de niños.
Pedirán al Secretario de educación el padrón de cumplimiento del programa de supervisión en seguridad escolar y brindar tranquilidad a los padres de que hay capacitación en escuelas y conocen las formas de actuación en caso de una emergencia de seguridad en escuelas.
Esto luego de que en diversos planteles de la entidad se han sufrido diversos incidentes de seguridad como sustracción de menores y hasta el homicidio de uno de ellos, no se conoce como se debe actuar en casos como esos.