250 mujeres  marchan en Tampico,  exigen se frene la violencia de género

250 mujeres marchan en Tampico, exigen se frene la violencia de género

Por: Mayra González

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de 250 mujeres jóvenes en su mayoría, realizaron  una marcha pacífica con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La cita fue en avenida Hidalgo en Tampico, en donde protestaron hasta culminar en Palacio Municipal, inmueble resguardado por más de 30 elementos de Seguridad Pública, mujeres todas, además de la presencia de Protección Civil  y  Tránsito y Vialidad.

La convocatoria del movimiento fue a través de redes sociales, convocó el Colectivo Mujer Manglar y Brujas de Agua Tampico.

Al llegar a Palacio Municipal  se pronunciaron a favor de leyes que protejan a las mujeres,  que se castigue a feminicidas,  a que se legalice el aborto en Tamaulipas,  no más  feminicidios,  ni una asesinada más,  entre otras peticiones.

Cabe señalar  que   los cuerpos policíacos se mantuvieron al margen con la intención de vigilar que la marcha no se saliera de control, como sucedió el año pasado cuando grafitearon las instalaciones de palacio municipal y rompieron vidrios.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *