25 mil hectareas de soya presentan afectación parcial por sequía

25 mil hectareas de soya presentan afectación parcial por sequía

MAYRA GONZALEZ

Viernes 23 de Agosto del 2019

De 70 mil hectareas que comprenden el distrito de Altamira, González y Aldana, unicamente 27 mil de semilla de soya son las que se lograron sembrar al cierre del ciclo primavera verano, las cuales, un promedio del 95% presentan una afectación parcial por la sequía.

Jefe de distrito 162 de la secretaria de agricultura y desarrollo rural, por sus siglas SADER, revela estas alarmentes cifras, que seguramente traerán como consecuencia una marcada disminución en la producción de soya en el distrito.

Revela que por la falta de humedad se ha generado un impacto negativo de consideración, en estadística el representante de la SADER revela que en la últimos meses sólo ha caído entre 4 y 6 mililitros de lluvia, lo que resulta insuficiente para poder sacar adelante la producción de soya.

Los productores del campo ven de forma positiva el pronóstico para septiembre, donde se esperan importantes precipitaciones en los primeros días del mes, con lo cual se podría rescatar parte de la producción que hasta el momento no se han logrado estimar las toneladas para el periodo de cosechas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *