20 por ciento de estudiantes del CBTIS 119 no concluyeron ciclo escolar anterior.

20 por ciento de estudiantes del CBTIS 119 no concluyeron ciclo escolar anterior.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

En promedio nueve estudiantes de cada grupo en el CBTIS 119 de esta ciudad, no tuvieron acceso a las clases virtuales que se transmitieron durante los últimos meses del ciclo escolar anterior, admitió Humberto Salvador Meléndez Porras.

Gracias al trabajo en equipo y la coordinación del personal de esta institución, se realizó un esfuerzo para localizar a los jóvenes que presumiblemente no cuentan con herramientas tecnológicas para recibir clases en línea, para ofrecerles facilidades de manera que puedan retomar su aprendizaje y no perder el semestre.

Respecto al estatus de esos jóvenes, el directivo aclaró que no están reprobados pero tampoco aprobados, sin embargo, insistió en que por parte del plantel aún y cuando algunos o varios de ellos adeuden las siete materias, se les brindará la oportunidad de que no pierdan el semestre.

Con ese propósito, se diseñaron cuadernillos de trabajo de cada materia para proporcionárselos a esos estudiantes que se encuentran en esta condición y así puedan salvar su calificación aprobatoria.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *