Se inundan instalaciones del IMSS en Reynosa

Se inundan instalaciones del IMSS en Reynosa

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, informa la situación de los Hospitales Generales No. 15 y No. 270 de la ciudad de Reynosa, afectados por las intensas lluvias que azotan desde las tarde de hoy a ésta región fronteriza del estado.

La Doctora Patricia Amador Ramírez, directora del Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 informa:

• La fuerte corriente de agua que baja por el Bulevard Hidalgo inundó el área de urgencias, que se encuentra al ras de la banqueta, en un tramo cuya pendiente ocasiona que esta contingencia suceda cada vez que hay tormentas.

• La intensa tormenta eléctrica, acompañada de fuertes vientos e intensas lluvias, causó también inundaciones en el sótano y a un espacio de la planta baja, por lo que se evacuaron temporalmente a los pacientes de urgencias a otra parte de la planta baja, y a las pacientes de la Unidad de Toco Cirugía, a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), ubicada atrás del Hospital.

• El servicio de atención a los pacientes que se encontraban internados, se sigue otorgando, sin embargo, dada la contingencia, por el momento no es posible recibir pacientes de otras unidades médicas, en tanto se normalicen las condiciones y se reacomoden los servicios a su lugar.

• La tormenta provocó corte de energía eléctrica en todo el sector, por lo que se trabaja con la planta de emergencia.

Por lo que toca al Hospital General Regional (HGR) No. 270 de esta ciudad, ubicado en la Carretera a San Fernando, el director, doctor José Timoteo Leyva, reporta inundaciones en accesos y escurrimientos en pasillos, lo que no ha afectado la operación del Hospital.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *