Zona fronteriza y sur en donde más trabajo infantil existe

Zona fronteriza y sur en donde más trabajo infantil existe

Alberto Serna

Miércoles 12 de Junio del 2019

La Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez, reconoció que son la franja fronteriza y la zona sur del estado, en donde hay más casos de menores trabajando, en donde incluso algunos son de las caravanas de migrantes.

La funcionaria estatal, reconoció que ambas zonas son las que representan mayor índice de menores que desempeñan un trabajo, sin embargo por el flujo fronterizo es en el norte en donde se registran la mayor parte de los casos de menores que trabajan, en donde incluso algunos no acuden a la escuela por estar laborando, por lo que ellos llevan los casos a las instituciones correspondientes.

Chavira Martínez, manifestó  que son más los niños migrantes los que se encuentran desempeñando una función laboral, por lo que están analizando los casos para poder intervenir y también cuidando que no se abuse a través del trabajo con jornadas que rebasen lo establecido.

Reconoció que no se tiene un número de niños trabajadores en el estado, ya que lo que se busca es la erradicación de esta práctica en los infantes, por lo que se encuentran en la suma de esfuerzos con diversas instituciones para hacer que los menores se dediquen a la educación más que a trabajar.

Señaló que de parte de la Secretaría del Trabajo, realizan diversos esfuerzos para evitar que los menores trabajen, sin embargo; han detectado que en muchas ocasiones son los propios familiares los que envían a laborar a los niños para que colaboren con los gastos de la casa, en donde en muchas ocasiones son explotados, sin embargo; señaló que también esto corresponde a otras instancias el tomar las medidas y sanciones correspondientes.

Indicó que realizan supervisiones de los centros laborales para corroborar que no existan menores trabajando y en el caso de encontrar casos como estos, se documenta y se envía  las instituciones correspondientes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *