“Xico” a favor de cobrar por el servicio de recolección de basura

“Xico” a favor de cobrar por el servicio de recolección de basura

Por: Alberto Serna Sandoval.
Lunes 09 de diciembre del 2019.

Luego de que fuera anunciado por el diputado Florentino Sáenz Cobos la propuesta para que los Ayuntamientos puedan cobrar por el servicio de recolección de basura, iniciativa que podría ser aprobada este día por el Congreso del Estado, el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, se encuentra a favor de la aplicación de dicho impuesto.

El cobro por el servicio de recolección de basura sería de dos pesos diarios en todos los municipios de la entidad, a lo que González Uresti, señaló que está de acuerdo en este sentido.

“Es una decisión que está tomando el Congreso, yo estoy a favor de lo que sea justo para nuestra gente, para nuestra ciudad”, manifestó el edil victorense.

Reiteró que va a estar de acuerdo en lo que sea justo para la ciudad, por lo que sí estaría de acuerdo que en todos pagaran dos pesos, y manifestó que incluso la mayoría de los alcaldes contestarían que sí a este tipo de propuestas.

Asimismo, manifestó que en su momento dará una declaración al respecto, una vez que los legisladores aprueben dicha determinación, ya cuando conozca los procedimientos que se tendrán que hacer.

“Si los legisladores están decidiendo creo que es una decisión ya consensada, lo voy a investigar, lo voy a estudiar y les comentaré mi postura al respecto”, concluyó.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *