Warriors empatan la serie final ante Raptors

Warriors empatan la serie final ante Raptors

Klay Thompson anotó 25 puntos antes de marcharse por una lesión, y los Warriors de Golden State se impusieron 109-104 a los Raptors de Toronto para empatar la serie de las Finales de la NBA a una victoria.

Stephen Curry aportó 23 unidades a la causa de los Warriors, que anotaron los primeros 18 puntos de la segunda mitad para encaminarse a la victoria.

Golden State, que no ha tenido al estelar delantero Kevin Durant, perdió también a Thompson en el cuarto periodo. Sin embargo, los Warriors recurrieron a su gran corazón para salir adelante.

Andre Iguodala, quien también había sufrido una caída aparatosa en la primera mitad, logró el triple que aseguró el triunfo con 5.9 segundos por jugarse, luego que los Raptors anotaron 10 puntos sin respuesta para acercarse a 106-104.

Kawhi Leonard terminó con 34 puntos y 14 rebotes por Toronto, que había ganado cinco duelos consecutivos desde que se vio en desventaja por 2-0 en la final de la Conferencia del Este.

Los Warriors mostraron una gran garra para sacar una dura victoria en su visita a Toronto / Foto: AP

 

El tercer duelo será el miércoles en el Oracle Arena de Oakland, casa de los Warriors.

Para este duelo el conjunto de Golden State espera contar con Durant, luego de que se ha perdido siete partidos de la postemporada debido a una dolencia en la pantorrilla, además de que Thompson pueda recuperarse de una lesión que padeció al inicio del periodo final del duelo de anoche.

 

NOTA

  • Por primera ocasión Stephen Curry y Klay Thompson marcaron 15 puntos cada uno en una primera mitad en un partido de Finales.
  • Con esta victoria, los Warriors llegaron a 23 series de postemporada consecutivas en las que saca por lo menos una victoria como visitantes.
  • Los Warriors tienen marca de 32 triunfos en 34 juegos cuando Stephen Curry está en la duela y no juega Kevin Durant.

 

Esfuerzo sin recompensa

El delantero Kawhi Leonard fue el motor ofensivo de los Raptors al encestar 34 puntos, con lo que llegó a 12 partidos en esta postemporada con 30 o más puntos.

Con este desempeño se unió a LeBron James y a Kobe Bryant como los únicos jugadores en haber logrado la misma cantidad de partidos en la última década.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *