Lunes 02 de Septiembre del 2019
-Adquieren insumos con donativos para estar preparados y poder brindar el apoyo
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Julia García Gómez, Presidente de la asociación civil Voluntad contra el Cáncer, indicó que a fin de estar preparados para afrontar el problema de desabasto de medicinas contra el cáncer que se vive a nivel nacional, se recurrió a adquirir insumos con anticipación para apoyar a las familias de escasos recursos mientras esta problemática se resuelve.
Destacó que sí han detectado la falta de medicamentos en los hospitales, sin embargo, los pacientes no se han quedado sin su dosis gracias al apoyo económico de una empresa maquiladora, recurso con el que se pudieron adquirir medicinas suficientes para cubrir algunos meses.
“Por supuesto que lo estamos sufriendo, pero estamos muy cubiertos porque aquí tenemos empresas maquiladoras bien sumadas a la causa, nos hicieron un gran donativo y con eso nosotros nos abastecimos de medicamento, así que nuestros niños de la franja fronteriza tienen medicamento, tal vez por lo menos entre 4 y 6 meses, mientras todo este sistema llega a aterrizarse bien y llegar a tener los insumos como se debiera”.
García Gómez dijo que en la franja fronteriza norte otorgan orientación y apoyo a más de 30 niños; la mayoría de ellos sufren leucemia linfoblástica aguda, siendo este padecimiento oncológico el más recurrente en Tamaulipas.
La activista exhortó a la ciudadanía y a las empresas a seguir colaborando con donaciones para poder continuar otorgando asistencia a los niños de escasos recursos, pues son quienes tienen más problemas para acceder a sus tratamientos. La ayuda puede ser económica o en especie a través de taparroscas que la asociación vende en Monterrey.