Viven 5 mil victorenses  en colonias irregulares

Viven 5 mil victorenses en colonias irregulares

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 14 de Marzo del 2019.

Autoridades municipales han detectado que en Ciudad Victoria existen aproximadamente 5 mil familias que no cuentan con la escrituración de sus viviendas debido a que habitan en zonas irregulares.
José Antonio Carvajal, Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio, puntualizo que estas familias se concentran en 34 asentamientos, algunos de ellos se constituyeron en zonas ejidales y otros más se localizan en áreas en donde el fraccionador no consideró la normatividad para construir viviendas o fraccionamientos.

Adicionalmente a estas 34 colonias irregulares, el municipio también ha detectado la invasión de áreas destinados para espacios públicos, por lo que en su momento dijo que se tuvo que proceder al desalojo.

Aunque en lo que va de la actual administración municipal no se ha detectado la conformación de nuevas colonias irregulares como tal, el funcionario municipal agregó que uno de los casos más recientes fue la Colonia Patria Todos.

Mencionó que en su momento el ayuntamiento procedió a interponer la denuncia correspondiente para que a través de las autoridades competentes se sancione a quienes lucran con la necesidad de la gente, promoviendo este tipo de asentamientos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *