Viven 35 niños en los CEDES de Tamaulipas

Viven 35 niños en los CEDES de Tamaulipas

Alberto Serna

Martes 09 de Abril del 2019

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Olivia Lemus informó que en los Cedes que hay en la entidad viven 35 niños que están bajo el cuidado de sus madres recluidas por algún delito.

Apuntó que actualmente hay un registro de 330 mujeres recluidas en los penales del Estado y destacó que ya se implementa un programa de reinserción social específicamente para las personas del sexo femenino ya que son las más vulnerables al estar en esta situación.

Asimismo dijo que tratan de que los niños que estén viviendo en compañía de sus madres en los Cedes lo hagan de manera digna y en condiciones aceptables.

La titular de la CODHET mencionó que con el programa de reinserción se busca garantizar a las mujeres  atención médica, jurídica y bolsas de trabajo para que cuando sean puestas en libertad logren una insertarse de nueva cuenta en la sociedad.

Agregó que el diagnóstico penitenciario ya casi está listo y con esto se podrá realizar un mejor trabajo para darles buenas condiciones de vida al los niños y a las mujeres que están recluidas en los penales de Tamaulipas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *