Vive la experiencia de estar rodeado de Mariposas Monarca en Chapultepec

Vive la experiencia de estar rodeado de Mariposas Monarca en Chapultepec

Las Mariposas Monarca causan fascinación por sus hermosas alas y su interesante migración. Si tu sueño siempre ha sido rodearte de ellas esta noticia te encantará, porque a partir de hoy puedes visitar el Mariposario del Zoológico de Chapultepec y convivir con ellas durante el Mes de las Monarca, del 26 de junio al 28 de julio. ¿Ya te imaginaste ahí?

mariposa monarca
Alianza WWF-Fundacion Telmex Telcel

El Mariposario del Zoológico de Chapultepec y la Alianza WWF-Fundación TELMEX Telcel te dan la oportunidad de conocer más de esta pequeña pero grandiosa especie; podrás aprender detalles de su ciclo de vida, su migración e hibernación por medio de visitas guiadas, exposiciones y charlas.

¿Por qué la Mariposas Monarca son tan importantes?

Su fortaleza es admirable, recorren más de 4 mil kilómetros desde el sur de Canadá y del norte y centro de Estados Unidos hasta los bosques de Michoacán y el Estado de México; este es uno de los dos viajes más largos en el mundo de los insectos.

mariposas monarca
Alianza WWF-Fundacion Telmex Telcel

Las mariposas son fundamentales en el ecosistema ya que, al igual que las abejas, desempeñan un papel crucial en la reproducción de muchas especies de plantas y cultivos como el nopal, amaranto y frutas. Por ello es primordial cuidarlas, tal como lo explicó Jorge Rickards, Director General de WWF México:

“LAS CIUDADES CUMPLEN UN PAPEL IMPORTANTE PARA LAS MONARCA Y PARA OTROS POLINIZADORES MIGRATORIOS Y RESIDENTES. LA CIUDAD DE MÉXICO TIENE UN GRAN POTENCIAL EN EL CONTEXTO DE LA POLINIZACIÓN DEBIDO A QUE MÁS DE LA MITAD DE SU SUPERFICIE ESTÁ LEGALMENTE DESTINADA A LA PRESERVACIÓN, PROTECCIÓN Y RESTAURACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD Y LOS SERVICIOS AMBIENTALES BAJO LA FIGURA DE SUELO DE CONSERVACIÓN”.

¿Cómo puedo conocer más de la Mariposa Monarca?

Desde hace 16 años WWF y la Fundación TELMEX Telcel realizan acciones para conservar esta especie, por ello este mes acercan a ti diferentes opciones para conocer más del tema. ¡Te va a encantar!

mariposas monarca
Alianza WWF-Fundacion Telmex Telcel

Aldea Digital
Además de acudir el Mariposario del Zoológico de Chapultepec, no dejés pasar la oportunidad de visitar Aldea Digital Iztapalapa, que ofrece un espacio de diálogo con los científicos de la Alianza sobre temas ambientales, con enlace a 18 Bibliotecas Digitales TELMEX y transmisión en vivo abierta al público.
Exposición fotográfica
Y para que puedas apreciar a detalle la belleza de la naturaleza, pasea por la exposición fotográfica Al ritmo del planeta: las maravillosas migraciones. Ahí podrás ver a las especies migratorias más impresionantes del planeta y de nuestro país, entre ellos la Mariposa Monarca.

mariposas monarca
Alianza WWF-Fundacion Telmex Telcel

Escucha a los científicos
Podrás aclarar todas tus dudas en persona con los expertos, asistiendo a las tres charlas impartidas por científicos en las instalaciones del Mariposario, todas a las 11 de la mañana:

28 de junio: Estrategias de conservación de ecosistemas terrestres”, por Eduardo Rendón, Subdirector de Ecosistemas Terrestres de WWF.

5 de julio: “Importancia de los jardines de polinizadores”, por María Eugenia González, Directora de Ecosistémica A.C.

12 de julio: “El ciclo del carbono: beneficios económicos y conservación de los bosques”, por parte de César Ávalos, Oficial del programa Mariposa Monarca de WWF.

mariposas monarca
Alianza WWF-Fundacion Telmex Telcel

También, puedes consultar la página de La naturaleza nos llama, donde, además de información sobre las mariposas, puedes conocer más del noble trabajo de Alianza WWF-Fundación TELMEX Telcel.

¡No puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar y aprender en el Mes de las Mariposas Monarca!

El Mariposario abre sus puertas de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas, llegar es súper fácil porque está ubicado dentro del Zoológico de Chapultepec, en la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *