Visitará Elba Esther a Tamaulipas;  busca la dirigencia del SNTE

Visitará Elba Esther a Tamaulipas; busca la dirigencia del SNTE

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Domingo 07 de Julio del 2019.

En las próximas semanas, la maestra Elba Esther Gordillo Morales podría visitar Tamaulipas como parte de su campaña rumbo a la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Sin embargo, antes de que eso suceda, se tiene que publicar la convocatoria para la renovación del sindicato, lo cual se espera ocurra antes de tres meses, confirmó Ricardo Aguilar Gordillo.

“Nosotros como SNTE queremos ser el modelo a seguir en este país y ya estamos exigiendo la convocatoria máximo tres meses y por supuesto la maestra estará puesta para iniciar campaña y ahí la tendrán en Tamaulipas para que pueda platicar y pueda reflexionar de la situación educativa y laboral”.

El coordinador de Maestros por México en la región sur sureste señaló que esta agrupación magisterial va en busca de un liderazgo legítimo y por una verdadera representación de los maestros y eso solo se logrará con voto secreto y universal. Con la decisión individual de cada docente, será posible acabar con la actual dirigencia espuria, puntualizó.

“Estamos esperando la convocatoria para elegir a los dirigentes nacionales del SNTE, hay una preocupación no solo en el marco internacional sino también en el nacional se aprobó una ley del trabajo que ya resuelve que las dirigencias deben dejar de ser espurias; tienen que ser liderazgos legítimos en este país y tienen que representar a todos los trabajadores”.

Aguilar Gordillo dijo que esta próxima elección magisterial estará dividida por dos grandes temas: los que traicionaron y dieron la espalda al SNTE y los que a pesar de todo defendieron a los maestros durante el sexenio pasado cuando se implementó una reforma educativa que dañó los derechos de los trabajadores de la educación ante un sindicato que permaneció pasivo y en silencio.

“Yo creo que esta campaña se va a tener que dividir en dos grandes temas, aquellos que nos traicionaron y aquellos que dieron la cara para defender a los maestros de tantas agresiones que sufrimos en sexenio anterior así es que aquí va a ser la diatriba, quienes nos dieron la espalda y quienes nos defendieron, nada más”.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *