‘Vila es un extraordinario gobernador, lo reconozco’: López Obrador

‘Vila es un extraordinario gobernador, lo reconozco’: López Obrador

De gira en Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que Mauricio Vila Dosal es un extraordinario gobernador, “lo reconozco , no le estoy haciendo la barba, no soy lambiscón”.

Ante miembros de la comunidad, indicó:

“Me da gusto estar con ustedes, porque nos llevo tiempo esta lucha pero se ganó la presidencia y vamos entre todos desde abajo a transformar la vida pública del país, se va a escuchar a todos, como ya lo estamos haciendo, se va a respetar a todos y que por el bien de todos primero los pobres.”

La exigencia primordial de los habitantes fue el tema de la salud, por lo que anunció que para principios de año pondrán en marcha el hospital de Tekax generando 437 empleos entre médicos y enfermeras .

Venimos a este encuentro con las comunidades indígenas de esta gran cultura maya , vamos a atender sus peticiones , hay una estrategia un modo de hacer las cosas “.

El Presidente les dijo a los habitantes de las  comunidades mayas que para 2021 cuando se cumplan 200 años de la independencia de México  pedirá perdón y pidió que el Papa Francisco y el Rey de España Felipe también lo haga.

Vamos a pedir perdón con humildad al pueblo maya y a los pueblos Yaqui    que fueron los que más sufrieron durante el  exterminio  porfirista, yo mismo no dejo de perderlo al rey de España y al Papa Francisco que con humildad Se pida perdón por la conquista y la dominación colonial, no es ninguna ofensa“.

En el evento estuvo presente el alcalde de Tekax, Diego Ávila, y el Gobernador del Estado, Mauricio Vila, a quien le dijo López Obrador que que esta haciendo un buen trabajo por Yucatán.

Previo fue recibido en el Aeropuerto de Mérida por manifestantes; unos pedían que tomara cartas en el asunto por la quiebra del ISSTEY ( Instituto de seguridad social de los trabajadores de Yucatán) otros pidieron  la destitución de Joaquin Díaz Mena , Delegado de programas sociales del gobierno federal; a quien acusan de corrupción .

Este sábado se trasladará a la comunidad de Temozón para continuar su gira en los Estados vecinos de Quintana Roo y Campeche

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *