Vigilan a colonias asentadas en zonas inundables

Vigilan a colonias asentadas en zonas inundables

-Alrededor de 150 posesiones se encuentran en riesgo de anegación

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – El regidor coordinador de la comisión de Asentamientos Humanos, Eliacib Leija Garza, explicó que, con el objetivo de prevenir pérdidas materiales y humanas, mantienen una vigilancia constante en las colonias asentadas en zonas inundables, esto tanto para llevar a cabo acciones preventivas como para aplicar un plan emergente si se presentan lluvias abundantes.

“Seguimos trabajando, la prevención es nuestro principal objetivo, ya están, que podemos hacer más que trabajar, poder tener una serie de acciones que podamos implementar en su momento, prevenir, informar de lo que está sucediendo para poder atenderles; obviamente la vida humana es lo más importante, pero también las pertenencias de ellos tratar de que saquen sus cosas en un momento dado, todo es anticiparnos a este tipo de problemas”.

Además de preparar operativos para atender una emergencia, se llevan a cabo acciones para tratar de regularizar la situación de algunos asentamientos, se promueve la reubicación, y se aplican acciones en infraestructura que permitan aminorar el impacto de los fenómenos naturales.

“Todos los jueves estamos reuniéndonos para ver este tipo de colonias que son irregulares, algunas de ellas con mayor afectación otras un poco menor, pero la idea es regularlas; hay mucha infraestructura de municipio que se lleva a estas colonias y a veces es insuficiente por el tipo de condición en donde están, son lugares muy bajos”.

Leija Garza indicó que son alrededor de 150 colonias las que están consideradas dentro del atlas de riesgo, ya sea que corren un peligro parcial o total de inundación.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *