Victorenses pueden demandar a  Comapa por falta de agua y cobrarles

Victorenses pueden demandar a Comapa por falta de agua y cobrarles

Por: Alberto Serna Sandoval.
Jueves 14 de Marzo del 2019.

De finales del 2018 a la fecha se han presentado 18 denuncias contra la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, por el hecho del cobro del servicio el cual no están recibiendo los usuarios, ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Victoria, en donde de momento los mismo se encuentran en desarrollo.

Así lo dio a conocer Humberto Dragustinovis titular del referido tribunal, quien señaló que ante este organismo los ciudadanos pueden presentar dos tipos de demandas, las cuales son sin costo alguno para los victorenses.

Señaló que si el usuario se siente dañado por un acto administrativo del Ayuntamiento, en este caso por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pueden entablar un demanda para un juicio de nulidad administrativa, o incluso un juicio sumario, siendo el segundo un poco más rápido.

Sin embargo; aclaró que este tipo de procedimientos deberá de ser de forma individual, pues cada caso tiene que ser realizado y entablando la respectiva demanda ante la COMAPA.

En este sentido, comentó que el juicio de nulidad es en el cual se implementa la solicitud del particular, se hace la presentación de la demanda por escrito en donde en 10 días la autoridad se le manda llamar, existe una audiencia previa, posteriormente se realiza otro juicio para la presentación de pruebas y finalmente se desahoga el juicio.

Asimismo explicó que en el juicio sumario se realiza la comparecencia de parte del afectado por comparecencia, se hace la radicación y en tres días la autoridad acude para presentar sus pruebas y posteriormente hay otra audiencia de pruebas y alegatos y en tres días posteriores se dicta la sentencia.

“Aquí se les brinda la asesoría legal, en este sentido nosotros los apoyamos con esto y ninguno de los trámites tiene costo alguno para los ciudadanos”.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *