Víctor Manuel Vucetich apunta la ruta con las riendas del Querétaro

Víctor Manuel Vucetich apunta la ruta con las riendas del Querétaro

Víctor Manuel Vucetich, técnico de los Gallos, es el tercer entrenador con más liguillas disputadas de los que lograron clasificarse a la fieste grande del futbol mexicano, sólo se encuentra por debajo de Ricardo Ferretti, estratega de los Tigres, y Miguel Herrera, entrenador del América, debido a que el Rey Midas acumula un total de 17 fases finales dirigidas y sumará la número 18 ahora con los Gallos del Querétaro.

La carrera del técnico originario de Tampico comenzó en 1988 al frente de la escuadra de Potros Neza de la Segunda División, sin embargo, los Panzas Verdes del León fue con quienes pudo vivir su primera experiencia de una liguilla en el máximo circuito y en la temporada 1991-92 logró salir campeón de Liga.

Posteriormente, cuando dirigió al conjunto de Tecos, igualmente volvió a saber lo que era disputar una liguilla y de hecho le dio el primero y único título de liga a los tapatíos en la temporada 1993-94.

La lista es larga y Vucetich ha disputado liguillas con otros equipos como Tigres, La Piedad, el Pachuca, el Monterrey y el Querétaro, siendo con los Rayados con quien más jugó esa fase al haberse clasificado en ocho ocasiones a la fiesta grande.

Cabe destacar que con el Querétaro, en el Torneo Clausura 2015, Vucetich llegó hasta la final del campeonato, llevando a dicha institución a su primera final en la que cayeron ante la escuadra de Santos y ahora, en el Apertura 2019, intentará repetir esta hazaña, pero con el aliciente de que pudo entrar dentro de los primeros cuatro lugares y con un récord histórico de 31 puntos.

 

Y DE CARA A LA  FIESTA GRANDE…

Algo de datos y numeralia del Apertura 2019 permite aclarar el panorama de la liguilla:

  • El equipo que entra en sexto lugar a la fase final nunca ha alzado el título.
  • Es la tercera ocasión que Santos finaliza como líder del torneo, ahora con 37 puntos; se quedó a uno de su máxima producción.
  • Santos no terminaba un torneo como la mejor ofensiva (40) desde el Clausura 2014, con 33 goles.
  • Tigres tiene 11 torneos seguidos en la liguilla, con cuatro títulos y dos subcampeonatos.
  • Desde que llegó Gignac, en el Apertura 2015, los Tigres han jugado todas las liguillas.
  • Entre los técnicos, Nacho Ambriz, del León, es el único sin alzar un campeonato.
  • Además de Mauro Quiroga, del Necaxa, que compartió el campeonato de goleo del torneo, otros dos jugadores que terminaron con al menos 10 dianas disputarán la fiesta grande: André-Pierre Gignac, de los Tigres, y Rogelio Funes Mori, del Monterrey.
  • JJ Macías, del Léon, y Henry Martín, del América, con 8 goles cada uno, los mexicanos que más anotaron en el torneo regular que jugarán la liguilla.
  • Los Tigres, que con 14 goles fueron la mejor defensiva del torneo, no contarán con Nahuel Guzmán, su portero titular.
  • Dos equipos que no calificaron más goles que Tigres (26): Pachuca con 32 y Chivas con 28.
  • Tarjetas amarillas durante el torneo regular de los equipos en liguilla: Morelia, 48. Monterrey, 42. Necaxa, 41. Santos, 40. América, 40. León, 39. Querétaro, 31. Tigres, 22.
  • Rojas directas durante el torneo regular de los equipos en liguilla: América, 5. Santos, 5. León, 4. Tigres, 2. Monterrey, 2. Morelia, 2. Querétaro, 1. Necaxa, 1.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *