Verlander y DeGrom se llevan el Cy Young

Verlander y DeGrom se llevan el Cy Young

Jacob deGrom de los Mets de Nueva York y Justin Verlander de los Astros de Houston fueron los ganadores del Cy Young de la temporada 2019 de las Grandes Ligas.

Ambos beisbolistas ganaron el premio por segunda ocasión en su carrera. En la votación de la Liga Americana dos jugadores de los Astros hicieron el 1-2 puesto que Gerrit Cole quedó en segundo lugar.

El lanzador de los Mets es uno de los 11 pitchers que han ganado dicho premio de manera consecutiva; la lista incluye a Sandy Koufax, Denny McLain, Jim Palmer, Roger Clemens, Greg Maddux, Randy Johnson, Pedro Martínez, Tim Lincecum, Clayton Kershaw y Max Scherzer.

El zurdo ganó 11 partidos y perdió ocho, registró 2.43 de promedio de carreras permitidas (ERA, por sus siglas en inglés), lanzó en 204 entradas y ponchó a 255 bateadores en la temporada 2019; deGrom fue elegido como el mejor lanzador en 29 de 30 de las papeletas de votación.

Pasaron siete temporadas para que Justin Verlander ganara su segundo Cy Young; el primero fue en 2011 con los Tigres de Detroit. Es el cuarto pitcher de Astros en ganar el premio tras Dallas Keuchel, Roger Clemens y Mike Scott.

La temporada 2019 del oriundo de Virginia lideró en victorias (21), entradas lanzadas (223); además el veterano de 36 años lanzó su tercer juego sin recibir hit contra los Azulejos de Toronto el 1 de septiembre y por primera vez en su carrera ponchó a 300 bateadores.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *