Ventilan mofas sobre Trump; escándalo sella cumbre de la OTAN

Ventilan mofas sobre Trump; escándalo sella cumbre de la OTAN

El presidente estadunidense, Donald Trump, tuvo dos días turbulentos en la cumbre de la OTAN en Londres; al inicio  se comprometió a no inmiscuirse en la campaña electoral británica, pero al finalizar desairó a los asistentes y se fue molesto.

Creo que ya hemos dado muchas conferencias de prensa”, dijo a los periodistas en Watford, al norte de la capital británica, al término de la cumbre con motivo del 70º aniversario de la Alianza Atlántica.

Trump aseguró que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, “es un doble cara”, después de que se publicó un video en el que este último se burló del mandatario estadunidense por sus largas comparecencias ante los medios de comunicación.

El video, difundido por la cadena pública CBC, muestra de forma editada una reunión informal en el Palacio de Buckingham en la que participan, además de Trudeau, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el jefe de Gobierno de Países Bajos, Mark Rutte, y la princesa Ana de Reino Unido, hija de Isabel II.

En la conversación, Johnson pregunta a Macron: “¿Por eso has llegado tarde?”. Trudeau responde: “Llegó tarde porque le salió de la nada una rueda de prensa de 40 minutos”.

En otro momento, el primer ministro canadiense asegura: “Se podía ver cómo las mandíbulas de su equipo caían al suelo”.

Ninguno de los presentes menciona a Trump, ni tampoco se ofrece un contexto adicional. Sin embargo, Trudeau admitió después que sí hablaban del presidente estadunidense.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *