Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 5 de Diciembre del 2018.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) Oscar Villa Garza advirtió que en Tamaulipas no está permitido el uso de la marihuana, así como tampoco la comercialización de productos elaborados con cannabis.

Declaró que aun y cuando a nivel nacional la COFEPRIS ha liberado más de 30 productos con cannabis y sus derivados, agregó que hasta este momento dicha información no ha llegado de manera oficial al estado y por lo tanto, añadió que en caso de llegarse a detectar la comercialización de este tipo de artículos, estos serían decomisados.

Explicó que actualmente la única forma de hacer uso recreativo de la mariguana sin consecuencias legales es a través de la obtención de un amparo por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), instancia que se encargaría de ordenar a Cofepris la autorización para el consumo de dicho enervante.

A propósito de este tema, en los últimos meses la COEPRIS ha recibido más de 20 solicitudes para el consumo de marihuana y las cuales son adicionales a las 16 que se atendieron en los últimos dos años. A diferencia de las primeras 16 solicitudes y las cuales provenían principalmente de municipios como Tampico y Reynosa, Villa Garza agregó, ahora los interesados están apareciendo en prácticamente todos los municipios del estado.