Venderán salmón ‘mutante’ en EU

Venderán salmón ‘mutante’ en EU

El salmón modificado genéticamente se va a vender en tiendas deEstados Unidos, pero no será producido por el criadero más grande de salmones del país.

Estos peces son modificados con genes de otros peces para que crezcan hasta el doble de rápido de los salmones comunes.

AquaBounty Technologies, con sede en Massachusetts, dijo que los supermercados estadunidenses podrían comenzar a vender el polémico pescado a partir del próximo año.

La empresa modifica los salmones Atlántico, especie que forma la espina dorsal de la industria mundial de criaderos de salmón. Maine es el mayor productor de salmones Atlántico convencionales en Estados Unidos.

A veces produce más de 15.9 millones de kilos de salmón al año, y su industria está prevista a crecer. Otros dos nuevos y grandes criaderos de salmón están en proceso de aprobación en el estado.

Venderán salmón 'mutante' en EU

Sin embargo, los empresarios de criaderos en Maine no están considerando usar el pescado modificado genéticamente, dijo Sebastian Belle, director ejecutivo de la Asociación de Criaderos Acuáticos de Maine. Tendrían que darse una serie de condiciones para que eso cambiara, por ejemplo si es que los clientes lo piden en las tiendas, dijo.

La organización también cree que la evaluación ambiental de los reguladores no fue lo suficientemente rigurosa, consideró Belle.

Nuestros competidores tendrían que estar usándolos y eso les daría una ventaja en el mercado”, dijo Belle.

Nosotros no estamos interesados en criar salmones genéticamente modificados, pero nos reservamos el derecho de revaluar esa postura”, agregó.

Venderán salmón 'mutante' en EU

El salmón de AquaBounty es el primer animal genéticamente modificado que es probado para consumo humano.

Se ha convertido en una piedra de toque del debate internacional sobre los alimentos y la ingeniería genética.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha dado su visto bueno para que el pescado sea consumido. La venta de salmones genéticamente modificados también ha sido aprobada en Canadá.

La instalación de la empresa en Indiana hace poco recibió el primer paquete de huevos de salmones genéticamente modificados en Estados Unidos, y deben de estar listos para ser sacrificados en el último trimestre del 2020, dijo el portavoz de AquaBounty Dave Conley.

Venderán salmón 'mutante' en EU

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *