Van 9 defunciones dentro del  periodo vacacional: Cruz Roja

Van 9 defunciones dentro del periodo vacacional: Cruz Roja

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 24 de Julio del 2019.

En Tamaulipas ya son nueve las que personas que lamentablemente han perdido la vida durante el actual período vacacional de verano.

De acuerdo con la información de Cruz Roja, el mayor número de estos decesos, ha sido a causa de accidentes automovilísticos en carreteras, sin embargo también existe un caso de ahogamiento.

Lo anterior lo informó Hugo Velázquez Alcázar, comisionado de desarrollo organizacional tras indicar que del 13 al 23 de Julio la institución ha otorgado 809 atenciones, 433 han sido a pacientes clínicos, 31 por golpes, 19 por atropellamiento, 130 por choques dentro de la ciudad y 26 atenciones más por lesiones producto de choques y volcaduras en carretera.

En cuanto los accidentes en carretera, la Cruz Roja señala que el mayor número de estos percances se han registrado en Victoria.

En una comparativa con la primera semana de vacaciones de este mismo periodo pero del 2018, la Cruz Roja señala que en este año hay una disminución del 1% en cuanto al número de atenciones, sin embargo estas cifras al igual que las que se tienen por defunciones, son números parciales ya que el periodo vacacional aún no concluye. Ante esto el llamado de la institución a los automovilistas y a las familias, es manejar con precaución dentro y fuera de la ciudad para evitar ser parte de las estadísticas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *