Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Viernes 23 de Agosto del 2019.

El Delegado Sindical en el Hospital Civil de Victoria, y aspirante a la dirigencia del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes de Tamaulipas (SUSTPET), Armando Trejo Moreno, se reunió con sus compañeros de gremio y con ciudadanos en general, para explicar los pormenores del proceso de elección del nuevo líder de su sindicato.

Explicó que por razones obvias, la convocatoria no le permite registrarse ni participar, pero subrayó que el Comité de Elecciones del SUSTPET, deberá responder al desacato a la Ley aprobada este mismo año, que permite a cualquier miembro del sindicato participar en la elección de Secretario General.

Dijo que su aspiración es válida y se enmarca en la reforma al artículo 69 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del apartado B) del Artículo 123 Constitucional, aprobada en Mayo de este año por el Pleno del Senado de la Republica.

La modificación que establece, que los trabajadores podrán elegir sus directivas mediante voto personal, libre, directo y secreto; además de que tienen derecho de formar parte o no de un sindicato.

Puntualizó que el estatuto que rige al sindicato no puede contraponerse a la Constitución de la República Mexicana.