Urge reclasificación de  tarifas eléctricas: CANIRAC

Urge reclasificación de tarifas eléctricas: CANIRAC

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 20 de Mayo del 2019.

Las temperaturas superiores a 40 grados que se registran en la capital tamaulipeca no solamente afectan al bolsillo de los ciudadanos sino también impactan en los gastos de operación de los diferentes establecimientos comerciales.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Jorge Bello, durante los meses de calor el consumo de energía eléctrica para este sector puede llegar a incrementarse en más de un 50% a consecuencia del uso de aires acondicionados y otros mecanismos de enfriamiento indispensables para los alimentos.

Ante el impacto económico que representan las altas temperaturas y la necesidad de disminuir los consumos de energía eléctrica, agregó que en algunos establecimientos se ha optado por capacitar al personal para que estos hagan un mejor uso de aires acondicionados y otros aparatos eléctricos.

El dirigente de la Industria restaurantera señaló que sin duda la reclasificación de las tarifas eléctricas es una situación que preocupa y ocupa a este sector, y por ello, agregó que el tema ya se encuentra dentro de la agenda para abordarlo en su momento con algunos legisladores federales.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *