Urge a Hospital Infantil se agilicen  procedimientos de jubilaciones

Urge a Hospital Infantil se agilicen procedimientos de jubilaciones

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 21 de Julio del 2019.

El Hospital Infantil de Ciudad Victoria está a la espera de que se concreten los procesos de jubilación del personal con más de 30 años de servicio, para de esta manera poder dar paso a nuevas contrataciones de médicos y enfermeras.

José Daniel Llanas Rodríguez, director de esta institución, comentó que actualmente se tiene la necesidad de poder contar con al menos otros 6 médicos especialistas en pediatría, pediatría intensivista y otras áreas; pero también se requieren por lo menos 35 enfermeras.

Destacó que uno de los aspecto que ha impedido ampliar la plantilla de personal son limitantes presupuestales, pero también el hecho de que médicos y enfermeras perciben a la a la capital tamaulipeca como una zona poco atractiva para la actividad que ejercen y por ello, frecuentemente aceptan ofertas de trabajo en otros estados.

Al contar con mayor con mayor cantidad de médicos y enfermeras dijo que esto ayudaría a sobrellevar de una mejor manera los periodos vacacionales y los permisos económicos del personal.

Pero sobre todo, a evitar una sobrecarga de trabajo y especialmente en las en las áreas de neurología y alergología y en donde la falta de personal impacta la calidad de atención, propiciando que en ocasiones los pacientes tenían que esperar de 4 a 6 meses para obtener una cita.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *