Universidades se van a paro; piden recursos

Universidades se van a paro; piden recursos

Este miércoles entrarán en paro al menos 25 universidades públicas estatales, en demanda de un aumento en el subsidio a la educación superior.

Además, con la exigencia que el Gobierno federal entregue apoyos extraordinarios a las nueve instituciones en crisis económica que no cuentan con recursos necesarios para pagar salarios y prestaciones a su personal en la recta final del año.

Enrique Levet, secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), destacó que el paro nacional de este miércoles tiene el objetivo de exigir al Poder Legislativo que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 se apruebe el aumento al subsidio.

También que se dé solución inmediata a la crisis financiera que aqueja a la Universidad Autónoma de Nayarit, la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Autónoma de Zacatecas y la Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, así como las Universidades de Tabasco, Guerrero, Estado de México, Sinaloa y Chiapas.

En este contexto, la CONTU ha señalado que el presupuesto que se le destine a la educación superior debe permitir, entre otras cosas, el mejoramiento del salario, las condiciones de trabajo y la seguridad social de los trabajadores.

Asimismo, implementar políticas tendientes a resolver la crisis financiera que enfrentan algunas de las universidades públicas estatales.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *