Una sola escuela exhibe que no efectuará cobro por cuotas escolar

Una sola escuela exhibe que no efectuará cobro por cuotas escolar

Por:Mayra González

La secundaria general número 3 ubicada en el fraccionamiento Unidos Avanzamos de Altamira es la única escuela que asegura no cobrar cuota la tan criticada “cuota voluntaria”, esto fue confirmado tras una publicación en redes sociales, donde la directiva del plantel, a través de un comunicado, fue colocado en su puerta principal.

Fredy Torres Mar Presidente de la Asociación Gestores Productivos Comunitarios aplaudió la medida bien aplicada de parte del director de la secundaria del fraccionamiento unidos avanzamos de Altamira, lo que vendrá a apoyar en mucho la tan golpeada economía de las familias trabajadoras.

El texto del comunicado exhibido en el Instituto educativo señala que la Educación es Gratuita, asegura que habrá un maestro por materia y que no habrá cuotas escolares.

El activista de nuestra zona menciona que esto debería replicarse en cada una de las escuelas en el sur de Tamaulipas, que en la última década han hecho negocio redondo, entre las mismas directivas y asociaciones de padres, con el cobro casi obligatorio de las cuotas escolares entre otros conceptos añadidos a lo largo del ciclo escolar.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *