Una burla, aprobar consumo De marihuana: UNPF

Una burla, aprobar consumo De marihuana: UNPF

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Martes 21 de enero del 2020.

Que el Senado se aliste para legislar sobre la despenalización del consumo de la marihuana en donde se permita aumentar de 5 a 28 gramos la posesión de cannabis es una burla, opinó el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, (UNPF) Leonardo García Camarena.

En cambio, el activista social se pronunció por crear las condiciones y un ambiente social que beneficie a los más pequeños y que se privilegien los programas de prevención que permitan realmente comprobar los índices de consumo de cualquier tipo de droga.

Criticó que los actuales legisladores rehúyan al debate, que no estén dispuestos a escuchar a la sociedad y que los promotores de la legalización afirmen, como argumento, que existen adultos y jóvenes que ingieren responsablemente sustancias ilícitas y que dicho consumo debe ser respetado y no estigmatizado ni criminalizado.

Al respecto, el presidente nacional de la UNPF cuestionó que para empezar, los defensores del consumo de drogas no muestren cifras oficiales sobre esos adultos responsables que ingieren drogas, y señaló que los legisladores están abriendo los caminos para que en el futuro inmediato la sociedad diga sí a las drogas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *