Trump descarta que México haga el trabajo sucio de EU

Trump descarta que México haga el trabajo sucio de EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que su Gobierno no ha sido lo “suficientemente duro” con Venezuela en su objetivo de deponer a Nicolás Maduro como mandatario; sobre México, el mandatario dijo que “esta semana” considera al país vecino como un “amigo” ya que está haciendo “un gran trabajo” tras la firma del acuerdo migratorio.

El mandatario estadunidense descartó que México esté haciendo el trabajo sucio de Estados Unidos de devolver a migrantes centroamericanos a sus países.

México no necesitaba que millones de personas atravesaran su país, ¿de acuerdo?”, dijo.

Tienen a seis mil personas camino de la frontera. Tropas. Y están haciendo un gran trabajo. Quiero decir, hasta la fecha han hecho un gran trabajo”, agregó.

Añadió que nuestro país ha cumplido con el acuerdo, “Si no lo estuvieran haciendo, impondría aranceles”.

El presidente dijo estar dispuesto a reunirse con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y también mencionó sus “buenas relaciones” con los Gobiernos de Mauricio Macri en Argentina e Iván Duque en Colombia.

Trump también abordó en la entrevista su amenaza de deportar a “millones” de inmigrantes a partir de la próxima semana, y afirmó que los votantes latinos apoyan esa medida.

Los votantes latinos “quieren que lo haga (…) No quieren perder sus empleos. Quieren mantener sus salarios, los aumentos. Y no quieren crimen. Cuando tienes a gente ingresando (al país), tienes a la (pandilla) MS-13 ingresando”.

Si hay un (pandillero) entre cada 100 (inmigrantes), es demasiado”, añadió.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *