Por: Alberto Serna Sandoval.
Miércoles 5 de Diciembre del 2018.

Trabajadores de los diversos sindicatos de las ciudad adheridos a la CTM, se inconformaron debido a que en la Junta de Conciliación y Arbitraje no les permitieron elegir a sus representantes sindicales para los convenios de trabajo entre patrones, obreros y gobierno.

Los trabajadores de los diversos sindicatos tenían programadas algunas reuniones para elegir a sus representantes, sin embargo una serie de irregularidades en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Tamaulipas, fue lo que hizo que estallara el conflicto.

El dirigente sindical Julio César Marín Juárez, indicó que estas elecciones son para elegir a los representantes obreros frente a los patrones y gobierno para las diversas tomas de acuerdos en beneficio de los obreros, asimismo dijo que la junta de conciliación y arbitraje les estaba poniendo trabas en el proceso.

Mientras tanto el líder del sindicato de los camioneros de San Fernando, Enrique Bocanegra Cedillo, comentó que el gobierno está metiendo las manos en el proceso con la creación de un nuevo grupo sindical para desplazar a la CTM en los acuerdos y que sea el Gobierno quien en este sentido haga negociaciones con los patrones.

Al final los ánimos se caldearon, pues se les negaba el acceso a los representantes sindicales a las reuniones de trabajo y elecciones, por lo que algunos trabajadores tuvieron que abrir las puertas a la fuerza, tanto que tuvo que intervenir la Policía Estatal para poner orden.