Los mexicanos Eduardo García, Joel Gómez y Eugenio Pizzuto son parte del XI ideal de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019, que dio a conocer hoy la revista France Football.

Dichos elementos fueron factores importantes para que la Selección Mexicana de futbol de la categoría llegara a la final de dicha competencia.

Además, Pizzuto, elemento del Pachuca, fue distinguido con el Balón de Bronce, que lo acredita como el mejor tercer jugador de la justa mundialista.

 

 

La escuadra verde-amarela aportó al defensa Yan Couto, a los volantes Véron y Peglow, así como a Kaio Jorge, quien marcó un gol en la final.

Mientras de Francia, que era señalada como favorita para llevarse el título y se acreditó el tercer puesto, eligieron a los defensas Nianzou Kouassi, Timothee Pembélé y al mediocampista Adil Aouchiche.

A su vez, Holanda, que ocupó el cuarto sitio, colaboró con el delantero Sontje Hansen, quien ganó la Bota de Oro de la competencia con seis tantos.

Brasil logró el cuarto título en su historia en esta categoría, al venir de atrás para imponerse por marcador de 2-1 a México, que se quedó con el subcampeonato.