Tras aranceles de Trump, López Obrador da mensaje

Tras aranceles de Trump, López Obrador da mensaje

Esta mañana se espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador informe sobre los gastos “millonarios” del gobierno anterior en artículos de limpieza.

Ayer, informó que hoy daría a conocer lo que gastaba la administración pasada en papel de baño, rastrillos para rasurar, entre otros objetos.

Otro tema prioritario seria que a 90 días de que México cerró la frontera sur del país para frenar el flujo migratorio de Centroamérica, el gobierno de Donald Trump acusó a empresas mexicanas de dumping y ayer impuso un arancel de 31 por ciento al acero estructural.

Debido a ello se espera que López Obrador se pronuncie ante la imposición de esta medida, pese a que ha asegurado que la relación bilateral va por buen camino.

En el mensaje matutino se espera que hable en torno a otros temas como el relacionado con el de la seguridad en el país debido a las constantes balaceras entre grupos del crimen organizado como sucede en Michoacán.

También se espera que hable sobre las acciones coordinadas entre su administración y los gobiernos estatales y municipales para salvaguardar a la ciudadanía que pueda ser afectada por las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por Fernand.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *