Traerá canícula temperaturas por encima de los 40 grados

Traerá canícula temperaturas por encima de los 40 grados

Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este año la canícula se estará registrando del 12 de julio al 20 de agosto, periodo que traerá a Reynosa temperaturas que permanecerán por encima de los 40 grados centígrados.

Federico Pérez Lozano, Coordinador de Protección Civil, confirmó que las condiciones que prevalecerán durante esos 40 días serán similares a las 2 olas de calor que se experimentaron durante mayo y junio, fechas en que el termómetro alcanzó los 45 grados a la sombra.

Ante este panorama, llamó a la población a mantener las medidas de prevención apropiadas para evitar deshidratación, golpe de calor o quemaduras en la piel por la exposición prolongada a los rayos solares.

Así mismo, pidió evitar tirar colillas de cigarro en la vía pública o apagar completamente las brasas de las fogatas o asadores, pues por la falta de humedad es más fácil que se propague un incendio.

Además, evitar dejar conectados aparatos eléctricos que no estén en uso para disminuir el riesgo de corto circuito. “Estamos exhortando a la población en este sentido para que tengan las precauciones necesarias; estaremos monitoreando nosotros el estado del tiempo y estaremos reportando a través de los medios de comunicación, por medio de la página oficial del municipio y de Protección Civil; y exhortamos a cuidar a las personas de la tercera edad, a los menores, los calores más fuertes van a ser a partir de las 11 de la mañana y hasta las 06 de la tarde”, finalizó.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *