Trabajadores eventuales del hospital Civil de Altamira se manifiestan

Trabajadores eventuales del hospital Civil de Altamira se manifiestan

Mayra González

En las instalaciones del Hospital “Rodolfo Torre” un grupo de cerca de 70 trabajadores de la salud, llevaron a cabo una protesta para exigir al gobierno estatal, la homologación de salarios, toda vez que tienen conocimiento de que fue contratado personal para atender la contingencia, con un sueldo que oscila los 30 mil pesos, y que para nada se compara al suyo.

Edgar Noé Morelos García, en representación de los inconformes, señaló que el sueldo que perciben los trabajadores eventuales, es de 3050 pesos quincenales, lo cual resulta injusto en relación al sueldo que se paga al personal que se contrató para atender la contingencia, toda vez que ellos también tienen el mismo riesgo, y algunos, tienen mejor preparación académica.

Indicó también que se había manejado la llegada de un bono de cinco mil pesos para cada eventual producto de la emergencia sanitaria, situación que tampoco se ha dado.

Ante esta circunstancia, los trabajadores eventuales, exigieron la intervención del gobernador del estado, para que de manera justa y equitativa, se pague a cada trabajador, lo que corresponda conforme a la ley, y al riesgo que cada uno esta corriendo en estas circunstancias.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *